Elecciones de Madrid 2021

Beatriz Fanjul, sobre Isabel Díaz Ayuso: "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Beatriz Fanjul aseguró que Isabel Díaz Ayuso es "Lady Madrid" y "una mujer con mayúsculas".

Beatriz Fanjul e Isabel Díaz Ayuso en un acto de PP

Beatriz Fanjul e Isabel Díaz Ayuso en un acto de PPAntena 3 Noticias

Publicidad

La presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, participó en un acto de la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso por las elecciones de Madrid.

Fanjul decidió improvisar durante su discurso y pronunció unas palabras que algunos han calificado de inaprpropiadas. "Quién ha sido la primera persona en plantar cara al Gobierno de Sánchez? ¿Quién ha sido la primera persona, no sólo en crear un hospital, sino dos, para nuestros enfermos? Ayuso. Es que Ayuso es Lady Madrid. Es que Ayuso es una mujer con mayúsculas. Es que no hace falta experimentar más. ¿Sabes eso de que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? Eso es Ayuso", dijo durante su discurso.

Encuestas

Este martes se celebran las elecciones de Madrid y según las últimas encuestas la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso sería la ganadora. La encuesta realizada por GAD3 estima que la candidata popular obtendría un 43,4% en estimación de voto y superaría a las tres partidos de izquierdas. En estas elecciones autonómicas de Madrid, Díaz Ayuso lograría obtener entre 62 o 63 escaños y se quedaría a 7 de la mayoría absoluta.

El partido que lidera Ángel Gabilondo, el PSOE, obtendría, según los sondeos para las elecciones en Madrid, un 19,7% de los votos y 27 o 29 escaños. Más Madrid se situaría como la cuarta fuerza política con 20-21 escaño y Pablo Iglesias quedaría como quinta fuerza con una estimación de voto del 8,2% y 11 escaños, cuatro más que los actuales.

Por otro lado, según la encuesta de NC Report para La Razón, Isabel Díaz Ayuso también ganaría las elecciones a la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo y podría gobernar contando con Vox porque juntos lograrían alcanzar 71 escaños, superando la mayoría absoluta, que se sitúa en 69.