Juan Carlos Monedero

Publicidad

Denuncia

Monedero citado ante la justicia por vincular a Vox con crímenes contra la humanidad

Un juzgado de instrucción de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de Vox contra Juan Carlos Monedero por delitos contra el honor tras haber vinculado al partido con crímenes contra la humanidad.

El partido político Vox presentó una denuncia contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por delitos contra el honor. El Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid la ha admitido a trámite y le ha citado en calidad de investigado el próximo 18 de febrero.

El partido liderado por Santiago Abascal señala que la querella contra Monedero se habría llevado a cabo después de que éste publicase en redes sociales un vídeo donde vinculaba a la formación con los crímenes más graves contra la humanidad, como el exterminio nazi, los sicarios del cartel de Medellín y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg.

Según Vox, tales afirmaciones "superan los límites de la libertad de expresión y crítica política". El escrito ha sido formulado por la Vicesecretaría Jurídica de partido, bajo la dirección de Marta Castro, quien asegura que es un intento de "imputar un delito de odio a VOX" siendo "conocedor de la manifiesta falsedad" de sus palabras, por lo que "incurre en delitos de calumnias e injurias".

En el comunicado además se indica que "no ha criticado posturas políticas, sino que sólo vierte numerosos insultos" y añade que "utiliza la comparación de la actuación de Vox con las actuaciones delictivas, sanguinarias y aberrantes".

Ante lo ocurrido, el Juzgado ha estimado que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito contra el honor", por lo que Monedero tendrá que acudir a principios del próximo mes ante la justicia.

Publicidad