Ayuso

Moncloa investigará todos los contratos firmados durante la pandemia, incluidos los del hermano de Ayuso

El PSOE trata de desviar el foco por el caso Koldo hacia el hermano de Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

El caso Koldo está ensombreciendo el clima de la Moncloa. Por esta razón, el Ejecutivo ha diseñado una estrategia para mover el foco hacia el Partido Popular. Concretamente, hacia Isabel Díaz Ayuso, por los negocios de su hermano. El PSOE considera que es el momento oportuno para poner en marcha una comisión de investigación para analizar la compra de material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la pandemia. Y esto incluye investigar a Ayuso.

La Fiscalía Anticorrupción archivó hace ya dos años este caso porque, según puso por escrito, no encontró indicios de delito. Y hace un año, la Fiscalía Europea, dio carpetazo a la investigación porque le pareció que todo se había hecho correctamente. Aun así, esta huida hacia delante del PSOE por el caso Koldo vuelve a poner el foco en el hermano de Ayuso.

El PSOE se pretende desvincular también del caso Koldo retirando a José Luis Ábalos del Congreso. La dirección del PSOE le ha dado un plazo de 24 horas para que entregue su acta de diputado. De momento, la respuesta del exministro de Transportes ha sido dimitir como presidente de la comisión de Interior del Congreso, pero se aferra a su escaño.

Fuentes socialistas ya han asegurado que, si Ábalos no deja el escaño este martes, en el plazo dado, será expulsado del grupo socialista en el Parlamento, por lo que su única opción si continúa como diputado será pasar al grupo mixto. Los socialistas tendrían poco margen de maniobra, puesto que no podrían quitarle su acta de diputado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad