Publicidad

CONTINÚA LA POLÉMICA

Moncloa aclara que la mujer y las hijas de Pedro Sánchez no viajaron con él en el avión a Castellón

El polémico viaje de Pedro Sánchez sigue acarreándole problemas: pese a que desde Moncloa se asegura que el viaje era de trabajo, la oposición continúa pidiéndole explicaciones. Uno de los últimos detalles en conocerse: el aeródromo de Castellón abrió expresamente para que aterrizara el avión del presidente.

El viaje a Castellón del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habría costado algo más de 8.000 euros, ya que una hora de vuelo en el avión Falcon 900B del Ejército del Aire tiene un coste de 5.600 euros. A esto hay que añadirle los costes por dietas de la tripulación y los gastos del aeropuerto.

Desde el Gobierno han explicado que se trataba de un viaje oficial, tal y como dijo la vicepresidenta Carmen Calvo: "Estuvo de agenda oficial todo el día, y por la noche se acercó a un evento cultural". Desde la oposición han ironizado el tema y han exigido al presidente que dé explicaciones.

Desde Moncloa han dejado claro que el durante el viaje dentro del avión solo iba el presidente, ni la mujer ni las hijas de Pedro Sánchez viajaban con él.

Publicidad