Míriam González

Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICA

Míriam González, tras las palabras de Puigdemont en la Diada: "No se puede empezar el diálogo con ultimátum"

La abogada y mujer del exviceprimer ministro británico, Nick Clegg, se ha referido al 'referéndum pactado' de Puigdemont, y ha tachado de "increíble" que "alguien pueda ponerse delante de las cámaras y dar un ultimátum al Gobierno".

Míriam González, mujer del exviceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha explicado cómo se ve desde el extranjero el bloqueo político en España. Asegura que "se ve con preocupación" por la inestabilidad política, y cree que pronto se empezará a ver "su impacto en términos económicos".

Tras la manifestación en Cataluña por la Diada este domingo y el anuncio de 'referéndum pactado' de Carles Puigdemont, ha tachado de "increíble" que "alguien pueda ponerse delante de las cámaras y dar un ultimátum al Gobierno", y subraya que "no se puede empezar el diálogo con ultimátum".

La manifestación tuvo menos gente que otros años, algo que a González le llama la atención, aunque ha recordado que, al igual que en Escocia, "los movimientos de independentismo suben y bajan". Asimismo, ha señalado que espera "que haya una llamada al sentido común antes de llegar a las terceras elecciones".

En una entrevista en Espejo Público, donde pasará a ser colaboradora, ha dicho que es "muy importante" ver que "el intento de atraer las empresas es serio" y "no sólo contar que en España se vive bien". Insiste que hay que mostrar que "hay un sistema jurídico que funciona" y considera que este intento "no puede ser llevado sólo por la Comunidad de Madrid, sino por el gobierno entero", por lo que "es necesario tener un capitán en España".

La mujer de Clegg ha señalado, en otro orden de asuntos y hablando sobre las decisiones de Mariano Rajoy en su Gobierno, que le parece "muy fácil" estar sentada con un café diciendo lo que tendría que hacer, "y más en retrospectiva", pero "hay que reconocer que ha habido un momento de complicación económica extrema que Rajoy fue capaz de solventar esa situación tomando un riesgo que muchos no habrían tomado".

Publicidad