Publicidad

Sesión de Control al Gobierno

Miquel Iceta se estrena en el Congreso pidiendo a JxCat diálogo y dejar atrás la confrontación

Miquel Iceta ha intervenido hoy en su primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados como ministro de Política Territorial.

Miquel Iceta ha querido, en su primera sesión de control al Gobierno en el Congreso como ministro de Política Territorial, dejar atrás la "estrategia de confrontación de Quim Torra" y ha pedido a JxCat un compromiso de diálogo porque asegura que lo que necesita el Gobierno en Cataluña es un "interlocutor comprometido con el diálogo" y la estrategia de confrontación que reclamaba Quim Torra no es el camino para llegar a acuerdos.

Ante los reproches de la diputada Laura Borràs sobre los "reiterados incumplimientos" con Cataluña, el "maltrato financiero" y que "no mueva un dedo" para detener la represión.

Iceta también ha contestado a una pregunta del PP, que le ha acusado de dar alas al separatismo: "a estas alturas no engañan a nadie, sabido es por todos que el PSC y ERC son lo mismo", ha dicho la diputada del grupo popular Macarena Montesinos.

Ante tal acusación el ministro ha leído una sentencia del Constitucional para contextualizar su posición de respetar todas las ideas que se quieran defender y que no contravengan la legalidad. Una doctrina, ha dicho, que comparte "absolutamente", recordándole también que quien afirmó que nación y nacionalidad era lo mismo, fue el líder del PP Manuel Fraga.