580

Publicidad

Miquel Iceta

Miquel Iceta recibe la cartera de Política Territorial: "Quiero una España fuerte en su unidad y orgullosa en su diversidad"

Miquel Iceta ha recibido de Carolina Darias la cartera de Política Territorial y estas han sido sus primeras palabras ya como ministro.

Miquel Iceta ha recibido la cartera de Política Territorial de manos de su sucesora Carolina Darias después de prometer su cargo en la Zarzuela ante el Rey.

Al más puro estilo Iceta, el nuevo ministro de Política Territorial ha comenzado su primera intervención ya como parte del Gobierno de coalición. Saludando, en todas las lenguas españolas, ha dedicado unas palabras entre otros a "su tía Rosa Mari" tras lo cual Iceta confesó que le han aconsejado que no haga bromas.

Miquel Iceta ha confirmado que se va a seguir "un camino ya trazado. No va a haber sobresaltos, no va haber inventos ni improvisaciones". Entre los deberes marcados por Pedro Sánchez, Miquel Iceta ha enumerado cuatro: cooperación, colaboración, coordinación y coogobernanza.

El catalán ha asegurado que quiere una "España fuerte en su unidad y orgullosa en su diversidad" porque ha proseguido: "no hay fortaleza más sólida que la que surge del acuerdo y del pacto" para también destacar su "compromiso con la Constitución", que ha dicho "solo puede y debe mejorarse a través de acuerdos sólidos". Miquel Iceta ha afirmado que no llega con un "programa propio" sino con un programa progresista de coalición "que debe cumplirse".

Iceta ha tenido palabras de agradecimiento y elogios tanto para su sucesora, Carolina Darias, como para Salvador Illa que pasa a centrarse en ser el candidato del PSC para las próximas elecciones en Cataluña.

Publicidad