Caso 'Mediador'

El 'mediador' acude al Congreso para "ver la cara" a los diputados socialistas que niegan conocerle

El empresario se presentó en los alrededores del Congreso de los Diputados mientras se producía la moción de censura.

Publicidad

Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el 'mediador' en el caso con el mismo nombre, logró presentarse en los alrededores del Congreso de los Diputados mientras se debatía la moción de censura lanzada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La intención del empresario era "ver la cara" a los diputados socialistas con los que asegura que llegó a cenar.

El propio Antonio Navarro declaró ante los medios junto a la entrada de la Cámara Baja, queriendo que un total de 15 diputados socialistas confesasen haber cenado con él y estar implicados en el caso: "Hoy intento ver la cara a los congresistas que estuvieron conmigo, los que niegan la mayor", dijo el 'mediador'.

De esos supuestos 15 miembros que estuvieron en dicha cena, el empresario comentó que sólo "cinco lo han reconocido". "¿Los demás dónde están? Saldrán, van a salir, no se preocupe. Yo no vengo a provocar a nadie, pero ya vale", añadió.

"El propósito de la cena fue montar placas solares en toda España"

"La cena fue pagada por un empresario de la trama, Antonio Bautista, con el propósito de montar placas solares en toda España", explicó el empresario. También quiso destacar que dicha cena no fue irrelevante porque se gastaron "11.000 pavos en comida".

La investigación no cesa e indica que Antonio Navarro Tacoronte es una pieza clave del caso, pero el cabecilla de todo el entramado es el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni'.

Publicidad