Caso Mediador

Navarro Tacoronte, el mediador de la trama del 'Tito Berni', revela que hubo una cena "con 15 diputados del PSOE"

Marco Antonio Navarro Tacoronte carga contra el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes en una nueva entrevista para Antena 3 Noticias. Asegura que Fuentes formaba parte de la trama y que sin él como parte política no se podría haber hecho nada.

Publicidad

Cada vez conocemos más información sobre el 'caso Mediador', también apodado - cada vez por más políticos - como la trama del `Tito Berni´, el apodo con el que llama al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes. Un equipo de Antena 3 Noticias ha hablado con este Mediador, protagonista claro del caso, tanto que es precisamente quien da nombre a la trama. Se llama Marco Antonio Navarro Tacoronte, y funcionaba presuntamente como conexión entre la parte política y la empresarial de este entramado de corrupción en Canarias. Navarro carga contra el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes. Asegura que este político organizó reuniones y encuentros en los que también estaban otros diputados socialistas, incluso una cena - según sus palabras - donde habría más de una quincena de estos políticos con escaño en el Congreso por el PSOE.

'El Mediador' se niega a rebelar sus nombres pero sí que ha detallado que son de comunidades especialmente relevantes como Andalucía o Galicia. Todos eso sí, según siempre palabras de Navarro Tacoronte, eran del PSOE. "Era un veto cerrado" asegura. Quién acudía a esas cenas era decisión del por entonces diputado Juan Bernardo Fuentes. "Juan Bernardo decía qué diputados iban a venir, los que él creyera conveniente" dice Navarro, que ha sido especialmente duro contra Fuentes. "Si Juanpe hubiese dicho que su conciencia estaba sucia estaría en la misma línea, pero no lo entiendo", dice en referencia a que Fuentes se declare inocente.

Navarro le tacha de hipócrita, "lo vi feliz y sonriente al salir de los juzgados, no lo entendí", y añade: "Uno es diputado del Congreso dentro y fuera, en la calle, hasta cuando te vas de putas", sentencia 'el Mediador'. Reprocha a Fuentes que votase en contra de la prostitución mientras tuvo relaciones con más de un centenar de mujeres. "Yo no obligué, ni empujé ni le puso a nadie el tubo en la nariz, ni el condón a nadie", dice Navarro Tacoronte. Incluso asegura que el exdiputado socialista intentó encontrar trabajo a algunas de esas prostitutas. "Unos se enamoraban, otros no" dice Navarro, que añade incluso que estos empleos eran en el Congreso o en alguna empresa.

'El Mediador' habla del modus operandus de la trama: "Se hacían transferencias a cuentas de Juanpe". Cuando le preguntamos por cuánto dinero pasó por sus manos expresa: "Si peso 112 o 120 kilogramos, por cinco, eso". Navarro dice que con estas confesiones sigue soltando lastre. "Yo voy a seguir colaborando y punto, y pagaré lo que tenga que pagar", asegura. Marco Antonio Navarro Tacoronte, también dice estar arrepentido y apunta que todas las informaciones que se han conocido hasta ahora son solo la punta del iceberg: "La gente esta nerviosa, el pueblo canario tiene que saberlo".

Publicidad