Publicidad

UN CORDÓN POLICIAL RODEA LA CÁMARA

Cerca de 2.000 personas vuelven a rodear el Congreso sin incidentes

Los manifestantes han colgado varios carteles en las vallas que rodeaban el Congreso con las propuestas debatidas durante la tarde. Durante la protesta no se produjeron detenciones ni altercados.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad ha cifrado en 2.000 personas los asistentes a la concentración convocada por la Coordinadora 25-S para rodear el Congreso de los Diputados.

La concentración se ha dado por concluida a partir de las 22.00 horas sin que se registraran incidentes relevantes. Varios centenares de personas convocados por la Coordinadora 25-S han cortado el tráfico en la Plaza de Neptuno y han comenzado a 'empapelar' las vallas policiales que protegen el Congreso de los Diputados.

Carteles contra la clase política y las medidas económicas
La Coordinadora 25-S ha colgado en las vallas custodiadas por la Policía numerosas pancartas reivindicativas con mensajes como "Cada vez más ricos, cada vez más pobres, ¿a dónde nos llevan? Hay que cambiar el rumbo".

Entre todas las pancartas, sobresalía una de gran tamaño en la que se podía leer: "Dimisión PP-PSOE". También había varios carteles contra la monarquía y a favor de la III República. "El Gobierno pide paciencia, nosotros gritamos desobediencia", decía otra.

"Con este Gobierno vamos hacia atrás, estamos perdiendo derechos sociales", dice un manifestante

Dos personas han desplegado también una pequeña pancarta con el mensaje utilizado habitualmente por colectivos de presos de ETA y que, con el mensaje "euskal presoak", reclama el acercamiento de dichos presos al País Vasco.

Tras darse por finalizado el acto de protesta, varias decenas de personas continuaban en la zona de la Plaza de Neptuno media hora después en un ambiente de tranquilidad. No constan ni heridos ni detenidos en la jornada de protesta de este martes.

Las concentraciones comenzaron a las 17:30 horas
Alrededor de un millar de personas se concentraban pasadas las seis y media en la Plaza de Neptuno para secundar la protesta convocada por la Coordinadora 25-S contra los Presupuestos Generales del Estado, que se debaten en el Congreso de los Diputados.

"Estoy en contra absolutamente de este Gobierno, verdaderamente vamos hacia atrás, y vamos a perder los derechos sociales", ha señalado Carlos, uno de los manifestantes antes de participar en la asamblea sobre los presupuestos, a lo que ha añadido que dichas cuentas públicas "no sirven para nada y son un engaño más".  Por su parte, Angel ha asegurado que se manifiesta esta tarde para "denunciar el atropello continuo del Gobierno hacia la población".

Las acciones de este martes han comenzado alrededor de las cinco y media de la tarde en la cercana Cuesta de Moyano, junto al parque de El Retiro, donde las decenas de manifestantes que allí se concentraban han sido identificados por la Policía. Los agentes les han avisado de que la concentración que estaban llevando a cabo no estaba comunicada y que, si se quedaban, serían sancionados.

Publicidad