Comité Federal PSOE

Cuatro ministros responden las críticas de Page a puerta cerrada

El presidente de Castilla-La Mancha pidió un segundo turno de réplica para defenderse de varias acusaciones, pero fue rechazado.

El Comité Federal del PSOE ratifica la candidatura de María Jesús Montero a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Publicidad

La portavoz y ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar Alegría; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, contestaron este sábado a las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contra el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, a puerta cerrada.

Hasta cuatro ministros salieron en defensa de Sánchez frente a las críticas de García Page en su turno de palabra en el Comité Federal que el partido celebró este sábado a puerta cerrada.

La portavoz del Gobierno y secretaria general del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, sugirió a Page que trate de liderar el partido a nivel nacional si está en contra de la actual dirección y cree que hace falta una cuestión de confianza o convoque elecciones, tal y como expresó el castellanomanchego en su turno de palabra.

En ese sentido, Alegría señaló que "quienes piensen diferente" dentro del PSOE saben que existen mecanismos de participación para plantear sus posiciones. Así, destacó que "el PSOE tiene cada cierto tiempo procesos internos donde, lógicamente, todo el mundo se puede presentar, buscar ese apoyo y conseguir ese respaldo mayoritario", en posible referencia a que García Page aspire a liderar la formación socialista a nivel nacional.

Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, recordó que "en 2018, cuando el PP estaba acosado por casos de corrupción, Mariano Rajoy no convocó elecciones ni se sometió a una cuestión de confianza". A su juicio, aceptar ahora esas demandas sería "caer en una trampa tendida por la oposición más irresponsable que hemos tenido".

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, aseguró que "a las dos horas estaba el presidente pidiendo perdón, dos horas después de conocerse un informe de la UCO". El ministro se mostró desconcertado durante la intervención de Page asegurando que no entiende que en un Comité Federal se apoyara a Mariano Rajoy y hoy se esté defendiendo el fin de un Gobierno socialista. Por su parte, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, habló solamente para pedir "lealtad".

Y, por último, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, fue el más contundente, según acreditaron las fuentes allí presentes a Servimedia, llamándole "hipócrita" y reprochando sus palabras de este viernes cuando señaló que "algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o si van a seguir en la política".

Óscar Puente instó a Page a que si sabe algo que lo diga o, al menos, que lo diga "en los medios que frecuenta", en relación a que está más a gusto en algunos medios afines a la derecha. Con ello, el castellanomanchego pidió un segundo turno de réplica para defenderse de estas acusaciones, pero fue rechazado, según explicó su entorno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad