Madrid

Más Madrid pide que comparezca el hermano de Isabel Díaz Ayuso: "Si no tiene nada que ocultar, será el principal beneficiado"

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha asegurado este viernes que solicitará la comparecencia del hermano de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea.

Mónica García

Publicidad

La trifulca organizada este pasado jueves en la Asamblea de Madrid podría ser tan solo el principio de un nuevo enfrentamiento entre bloques de izquierda y derecha a causa de la mención de una diputada del PSOE, Carmen López, sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso, asegurando que 'sugería contratos', y que le costó su expulsión por no rectificar sus palabras, abandonando todos los ediles de la oposición el Parlamento madrileño.

Este viernes, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha asegurado que su grupo parlamentario va a solicitar la comparecencia del hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, argumentando que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid "merecen saber dónde ha ido cada euro de dinero público".

En sus redes sociales, García asegura que "desde Más Madrid no vamos a permitir que el Gobierno de la señora Ayuso nos impida hacer nuestro trabajo", al mismo tiempo que ha acusado a la presidenta de la Asamblea, la 'popular' Eugenia Carballedo de "no estar capacitada para ejercer sus funciones de manera imparcial" y que el Partido Popular "que considera que las instituciones son parte de su cortijo".

La Asamblea mantiene el tono previo a las elecciones

Con la configuración del nuevo Parlamento, Partido Popular y Vox suman una amplia mayoría para la derecha de 78 escaños, nueve por encima de la mayoría, mientras que Más Madrid y PSOE suman 24 cada uno, Podemos 10 y Ciudadanos ya no tiene representación.

No obstante, el tono bronco se mantiene con las tensiones constantes entre Partido Popular y Más Madrid, líder de la oposición por tener mayor número de votos que el PSOE en los últimos comicios pese a que mantienen los mismos escaños.

Como dato curioso, los cinco grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid están dirigidos por mujeres: Isabel Díaz Ayuso por el PP, Mónica García por Más Madrid, Hana Jalloul por el PSOE, Rocío Monasterio por Vox y Carolina Alonso por Unidas Podemos.

Publicidad