8M en Madrid

Manifestación del 8M en Madrid: Horario y recorrido

Este es el horario y el recorrido de las dos manifestaciones por el 8M en Madrid.

Manifestación en Madrid por el 8M

Manifestación en Madrid por el 8MEFE

Publicidad

Durante el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, se celebra una multitud de manifestaciones. La Delegación del Gobierno tiene constancia de 43 concentraciones, la mayoría se llevarán a cabo este 8M.

Además de la ciudad de Madrid, con 29 manifestaciones y concentraciones, las marchas llegarán también a otros municipios como Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, Alcorcón, San Fernando de Henares, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Parla.

Se prevé que el mayor seguimiento las tenga las dos manifestaciones convocadas para hoy en la capital: la de la Comisión 8M y la registrada por el 'Movimiento Feminista de Madrid'. El Sindicato de Estudiantes ha convocado una "huelga estudiantil feminista" en toda España. La de Madrid es a las 12.00 horas en la Puerta del Sol.

Manifestación por el 8M en Madrid

En Madrid se llevarán a cabo, de forma prácticamente simultánea, dos manifestaciones. La manifestación organizada por la Comisión 8M arranca este miércoles 8 de marzo a las 19.00 horas desde el paseo del Prado (a la altura del Museo Naval), atravesará la Plaza de Cibeles y continuará por la calle de Alcalá y la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España.

En otro punto de la ciudad también tendrá lugar la marcha del Movimiento Feminista de Madrid. Comenzará en la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) −dirigiendo la cola hacia la Ronda de Atocha y el Paseo de Santa María de la Cabeza−.

Transcurrirá también por la calle Atocha hasta la plaza de las Provincias, a partir de las 18.30 horas. Se pedirá la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su pésima gestión y la "reprobación" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "chapuzas" como la ley del solo sí es sí y por leyes que "borran" a las mujeres como la Ley Trans.

En el siguiente mapa puede ver el recorrido que harán las dos manifestaciones que tienen lugar en Madrid capital:

Publicidad