Irene Montero

Feministas increpan a Irene Montero al grito de "el sexo no es género" y ella las invita a subir al escenario

Las feministras contrarias a Montero profirieron en su contra y se preguntaron "dónde están las feministas". Montero se levantó de su silla y, acercándose al público las llamó a subir.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acudió este viernes al Encuentro internacional feminista organizado por el Ministerio de Igualdad con el lema 'Feminismo por un mundo mejor'. Allí fue increpada por una asistente al grito de "ser mujer no es un sentimiento".

La ministra de Igualdad la invitó a subir al auditorio a explicar sus ideas, pero la joven abandonó el recinto sin subir al escenario.

"¿Queréis subir?. Si queréis, subid y se lo explicáis al auditorio", declaró, antes de insistir: "Compañeras, si queréis, subid. Sube, sube, ven, que está ahí la escalera". Mientras la joven se iba, los presentes comenzaron a corear "fuera fascistas de la universidad".

Montero aseveró que el encuentro debía ser "un espacio seguro para todas, todos y todes" los que "defienden los derechos humanos y el derecho de toda persona a ser quién es, sin burla, sin estigma y sin culpa" y aseguró que no va a permitir que "se convierta en un espacio de inseguridad" para todas "nosotras, nosotros y nosotres".

'Solo sí es sí'

Durante el encuentro, la ministra apuntó que espera lograr una respuesta "unitaria" del Gobierno y de la "mayoría feminista" del Congreso de los Diputados a la reforma de la ley del solo sí es sí antes de su debate en el pleno de la Cámara Baja, que previsiblemente tendrá lugar el 7 de marzo.

La ministra recalcó que tiene que haber "una respuesta unitaria como Gobierno" así como "una respuesta de la mayoría feminista del Congreso" a la reforma de la ley del solo sí es sí que, además, "preserve el consentimiento en el centro" de la norma.

El primer debate en el pleno sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' presentada unilateralmente por el PSOE tendrá lugar previsiblemente el 7 de marzo, con motivo de su toma en consideración.

Montero considera que es "evidente" la necesidad de dar una respuesta a las víctimas y al "conjunto de la sociedad" ante las "decisiones judiciales de rebajas de condena" a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley, pero ha insistido en que hay que "proteger" el consentimiento "en el centro del Código Penal y de la cultura sexual" de España. También defendió el "derecho" de las víctimas a "organizarse", en referencia a la creación de la primera asociación de perjudicadas por la aplicación de la ley del solo sí es sí.

Publicidad