120.00

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid permitirá que los bares de copas operen como restaurantes de forma temporal

El vicepresidente, Ignacio Aguado, ha anunciado que la Comunidad de Madrid permitirá a discotecas, salas de baile y bares de copas que cumplan los requisitos que puedan operar como restaurantes para paliar los graves daños en el sector por la crisis del coronavirus.

En resumen

La crisis del coronavirus golpea gravemente y desde hace ya siete meses al sector de ocio nocturno. En Madrid tratan de paliar, en cierta medida, esa situación y tratar de minimizar las pérdidas y reactivar los negocios de discotecas, bares de copas y salas de baile.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que a partir del 15 de octubre, todos aquellos locales que cumplan con los requisitos podrán operar también como restaurantes.

Se trata de una medida temporal durante estos meses de restricciones: "Puede ser un salvavidas" para muchos de ellos, afirma Aguado. Así, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado Aguado.

"Favorable y positivo"

Sobre el anuncio de la Comunidad para una nueva línea de ayudas para alquileres y gastos de personal, y al mismo tiempo, para la ampliación de los servicios que puedan prestar los locales de ocio, la asociación Noche Madrid ha emitido un comunicado en el que se muestra "favorable" y lo ve "positivo". Aún así, se muestran prudentes " hasta conocer "los detalles" de ambas medidas y su convocatoria en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Tras subrayar que es un momento "especialmente" crítico para "el único sector que está cerrado por imperativo legal", y ya en el marco de la Comunidad de Madrid, que es la autonomía que está sometida a las "más severas" restricciones en la actualidad, considera que resulta "absolutamente imprescindible" la puesta en marcha de todo tipo de medidas de apoyo a las empresas del sector del ocio, la cultura y los espectáculos.