58.005167

Publicidad

Coronavirus

Madrid homenajea a 62 médicos muertos durante la pandemia del coronavirus con una misa funeral

Misa Funeral en la Catedral de la Almudena de Madrid por los médicos fallecidos por el coronavirus. A la ceremonia religiosa, organizada por el Colegio de Médicos, ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha albergado este sábado una misa funeral en homenaje a los 62 médicos madrileños fallecidos por coronavirus durante la pandemia, que ha contado con la presencia de los familiares de los finados y los principales representantes políticos de la región, entre otros invitados.

La ceremonia ha sido organizada por el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) y presidida por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, quien ha destacado el "ejemplo para todos" que, con "su entrega y la búsqueda del bien de nuestros hermanos", dejan los médicos fallecidos.

Según ha subrayado el cardenal Osoro, "en cierto modo la profesión médica es así", puesto que "en la entrega diaria a quienes sufren, muchas veces expuesto a la propia enfermedad y a la muerte, todo el personal sanitario sabe precisamente que en esta entrega absoluta por los demás se muestra su compromiso con los demás y su confianza en que ni la muerte ni el dolor tienen la última palabra".

Durante la misa se han leído los nombres de los 62 médicos de Madrid fallecidos por covid-19, y algunos familiares y colegiados han participado en las lecturas de la liturgia. Entre los 250 invitados han estado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Publicidad