105.130667

Publicidad

Coronavirus

El bonito homenaje del Colegios de Médicos de Madrid a sus compañeros fallecidos por el coronavirus

El Colegio de Médicos de Madrid ha querido reconocer públicamente la labor de los médicos fallecidos durante la crisis sanitaria del coronavirus usando el hashtag #irrepetibles.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha publicado este lunes un vídeo homenaje para reconocer el “compromiso y profesionalidad” de todos los compañeros médicos fallecidos en la lucha contra el coronavirus.

“El colectivo médico ha sido el más castigado en esta pandemia” explican desde la institución, que ha expresado todo su apoyo y solidaridad a los compañeros que han dado su vida por ayudar a los demás y hacer frente a esta enfermedad hasta ahora desconocida.

52.000 profesionales sanitarios se han contagiado durante su jornada laboral y 61 médicos en activo han fallecido. Unas cifras que “demuestran el alto nivel de compromiso y la elevada responsabilidad asumida en estos meses por los sanitarios y que se ha traducido en pérdidas humanas irreemplazables”, manifiestan desde ICOMEM. Por ese motivo, el título del hashtag #Irrepetibles, que busca difundir y reconocer públicamente la labor de todos ellos.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha señalado en este sentido que “cada fallecimiento, ha supuesto no solo la despedida de un compañero, también la de un profesional que ha contribuido al desarrollo de la medicina, a pesar del enorme riesgo que han asumido”, aclarando que “en ese caso, nuestra motivación va más allá de un simple reconocimiento. Queremos hacer reflexionar a la sociedad y a las autoridades sanitarias sobre la vital importancia de un sistema sanitario sólido, dotado de recursos humanos y materiales con los que seamos capaces de afrontar en las mejores condiciones una crisis como la que hemos vivido”, sostenía.

Publicidad