BOE del 9 de octubre de 2020 con el decreto de estado de alarma en Madrid

Publicidad

Estado de alarma Madrid

BOE de hoy 9 de octubre sobre el decreto del estado de alarma en Madrid en PDF

La decisión adoptada por el Consejo de Ministros extraordinario de decretar el estado de la alarma en toda la Comunidad de Madrid para hacer frente a la epidemia de coronavirus ha quedado recogida en el decreto que ha sido publicado hoy 9 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE de hoy 9 de octubre de 2020 recoge el decreto del estado de alarma y todas las restricciones que se han aprobado en la mañana de este viernes en el Consejo de Ministros extraordinario convocado por Pedro Sánchez. El decreto que establece un estado de alarma en la Comunidad de Madrid para los próximos 15 días, una medida excepcional que se adopta para frenar el incide de contagios por coronavirus en la región.

El Gobierno ha tomado la decisión un día después de que el TSJM tumbara el cierra de Madrid y otras nueve ciudades de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que presentaban altos índices de incidencia de contagios de coronavirus, por encima de 500 por cada 100.000 habitantes.

El estado de alarma ha sido aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario, presidido por Carmen Calvo, y el decreto ha sido recogido en el BOE de hoy 9 de octubre de 2020.

El estado de alarma ha entrado en vigor a las 15.00 horas de este viernes 9 de octubre y se mantendrá vigente durante 15 días.

Todos los detalles

Según dicta el BOE que se puede consultar en el PDF de abajo, este será el ámbito territorial y la autoridad competente será el Gobierno. Entre las restricciones, se restringe la entrada y salida de personas de los municipios madrileños de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por motivos justificados, como asistencia al trabajo, al médico, a centros docentes, cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad, entre otros desplazamientos justificados.

[[H3:Consulta aquí el BOE con el decreto del estado de alarma para la Comunidad de Madrid]

A continuación puedes consultar el texto completo del decreto del estado de alarma para la Comunidad de Madrid, el primero para una región en concreto, que se ha publicado en la tarde de este viernes 9 de octubre.