Luis Barcenas entrando a la Audiencia Nacional

Publicidad

Bárcenas

Luis Bárcenas asegura que un abogado cercano al PP le advirtió de que su mujer iría a la cárcel si filtraba información

Luis Bárcenas ha declarado en la Audiencia Nacional por el caso Kitchen, esta vez como testigo en el caso de espionaje en el que está implicado su chófer. Su hijo, Guillermo, también ha testificado.

Luis Bárcenas ha asegurado que cuando estuvo en prisión preventiva un abogado al que ha vinculado con el partido fue a visitarle y le advirtió de que si filtraba información comprometida, su mujer acabaría en la cárcel.

Bárcenas ha declarado por videoconferencia desde esa presión como perjudicado en la causa del caso Villarejo en la que se investiga el espionaje a su familia por parte de un operativo parapolicial.

El extesorero del PP ha hablado sobre una visita que le hizo en la cárcel el abogado Javier Iglesias. Según Luis Bárcenas, fue a presionarle como abogado del PP, que en ese momento presidía Mariano Rajoy.

Bárcenas también ha sido también preguntado sobre cómo se produjo la contratación como chófer de Sergio Ríos y que, según la investigación, llegó a copiar documentos que después facilitó a uno de los policías imputados en Kitchen, el excomisario Enrique García Castaño, El Gordo.

Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero, también ha comparecido por el caso Kitchen tras admitirse su personación también como perjudicado por estos hechos. Guillermo fue preguntado por el asalto de un falso cura al domicilio de la familia en 2013 estando el extesorero en prisión preventiva.

Publicidad