28.010500

Publicidad

Caso Kitchen

Sergio Ríos, exchófer de Bárcenas, declara a petición propia por el 'caso Kitchen'

El que fuera chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, declara esta mañana, a petición propia, ante el juez que investiga el caso Kitchen en la Audiencia Nacional. Ríos ya lo hizo ante los fiscales anticorrupción y hoy ha ampliado esas declaraciones.

El que fuera el chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Sergio Ríos, habría sido captado como confidente en el presunto operativo parapolicial que se organizó en 2013, que se habría pagado con fondos reservados. Ha comparecido este miércoles durante aproximadamente hora y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón.

Ríos ha solicitado declarar en la Audiencia Nacional ante el juez que investiga el caso Kitchen. En su primera declaración en sede judicial indicó que a los fiscales anticorrupción que facilitó al comisario José Manuel Villarejo los lugares en los que guardó material de su entonces jefe.

Ríos, que ha llegado con un casco de moto para ocultar el rostro a la prensa que se congregaba frente a la sede de vistas de la Audiencia Nacional, ha aprovechado uno de los paseos del parque, cuyo acceso suele estar cortado, para burlar los objetivos y acceder sin ser visto.

Sin embargo, a la salida de la declaración y con la prensa ya prevenida, ha desfilado ante las cámaras acompañado de su letrado, aunque, eso sí, una vez más con el casco de moto colocado para no ser identificado. El juez instructor le citó este miércoles para cerrar la ronda de declaraciones previstas esta semana en el marco de la pieza 7 del caso 'Tándem'. La declaración se ha realizado bajo secreto y no han sido citados por tanto el resto de las partes personadas.