Publicidad

Exhumación Franco

Los gestos de la familia Franco durante la exhumación del dictador

Durante la exhumación de Francisco Franco hubo una gran tensión entre la familia del dictador y el Gobierno, lo que se pudo observar, sobre todo, en sus gestos.

En resumen

  • Los varones de la familia Franco adoptaron el protagonismo
  • No hubo acercamiento entre la familia Franco y el Gobierno
  • Carmen Martínez-Bordiu se mantuvo en un claro segundo plano

La mejor prueba de la tirantez que hubo entre la familia Franco y el Gobierno se hizo latente por la distancia entre ellos y la ministra Dolores Delgado, ya que en ningún momento ninguno de los dos grupos se mezcló. Además, la ministra, con un vestido oscuro, siempre mantuvo el gesto serio.

Por la familia del dictador, Francis Franco, mantuvo el papel de representante, y también guardó la distancia con el Gobierno. De hecho no habló con la ministra durante el trayecto en el helicóptero hasta Mingorrubio.

Un rol más discreto desempeñó a la entrada Merry Martínez Bordiu, tapada con un sombrero a la llegada. Después fue la que increpó al Ejecutivo en el interior de la Basílica. Actualmente vive en Miami y desapareció de la escena pública tras su divorcio con Jimmy Jiménez - Arnau.

También llamó la atención el protagosnismo de Luis Alfonso de Borbón. El hijo de Carmen Martínez-Bordiu fue uno de los ubicados en primera fila cuando se sacó el féretro de Franco. Con él, Cristóbal Martínez-Bordiu que, junto con Merry, fue el único testigo directo de la salida del féretro de la tumba.

También fue llamativa la discreción durante toda la jornada de Carmen Martínez-Bordiu, una de las habituales de la prensa del corazón, que este jueves, sin embargo, se mantuvo en un claro segundo plano.

Por otro lado, un experto en comunicación no verbal destaca cómo los varones de la familia Franco adoptaron el protagonismo. De hecho, cuesta encontrar a las mujeres. Se observa la cordialidad que existe entre el albacea de la familia y el interlocutor del gobierno, Félix Bolaños, y también se pudo ver la complicidad con el prior.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.