120.00

Publicidad

Podemos

Los audios ante el juez del abogado que acusa a Podemos

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a la declaración el ex responsable del equipo jurídico de Podemos José Manuel Calvente. Estos son algunos de los audios.

Antena 3 Noticias ha tenido acceso a la declaración del ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente, la persona que denunció posibles actividades ilegales del partido de Pablo Iglesias. El juez de la Audiencia Nacional García-Castellón preguntó a Calvente por sus declaraciones contra Podemos y reiteró sus acusaciones.

Calvente fue despedido en diciembre después de ser denunciado por acoso, una acusación que acabó archivada. Denunció el supuesto descontrol de la Caja de Solidaridad de Podemos y a los contratos para la reforma de su sede que, según su versión, se adjudicaron a dedo. Explicó al juez que las quejas desembocaron en despidos en varios casos. La Fiscalía considera que estas acusaciones no están acreditadas y que el cobro de cantidades que excedieran el límite ético establecido por el partido no comportaría reproche penal alguno.

Acoso

Al final de la declaración el abogado se derrumbó porque llevaba -dijo- meses sufriendo el acoso por parte de la "kale borroka de Podemos", que tiene el objetivo de atacar a todos los que son críticos con la formación morada: "Podemos tiene un equipo a sueldo del patido para caragrse a todos los jueces y a todas las personas que atacan a Podemos". Calvente confesó que llevaba semanas encerrado por miedo a ser agredido. El juez decidió pasar al fiscal la declaración por si se debe investigar la situación denunciada por Calvente.

Más declaraciones

El juez Escalonilla, en un juzgado de Madrid donde se llevan también investigaciones sobre Podemos, ha citado en calidad de testigo a la que fuera abogada de Podemos Mónica Carmona. La exabogada de Podemos respaldará la declaración de Calvente y aportará datos y documentación sobre nuevos asuntos, tales como la supuesta contratación de escoltas para varios dirigentes de la formación. Entre ellos, el ahora vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y su pareja, la ministra Irene Montero, que no trabajaban para ninguna empresa de seguridad, que es una condición establecida en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.