Alcaldía Madrid

Juan Lobato desvela que la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid será mujer e insinúa el nombre de Reyes Maroto

El Secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid insinúa en 'Espejo Público' que la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo será la candidata del partido en las elecciones madrileñas.

Publicidad

La expectación por conocer a la cabeza de lista del PSOE por el Ayuntamiento de Madrid va en aumento desde hace semanas.Este lunes, el Secretario General del partido en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha revelado que la candidata será mujer e insinuado que Reyes Maroto, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, será la candidata a la Alcaldía en las elecciones de mayo de 2023. "Vamos a tener una gran alcaldesa", revelaba Lobato.

Así lo ha explicado el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid en 'Espejo Público'. "Visto lo visto, el PSOE va a anunciar su candidata antes que el Partido Popular", remarcaba Lobato. "Va a haber una candidata muy potente y con un equipazo que va a ser la próxima alcaldesa", en alusión a una candidata con una "trayectoria importante".

Juan Lobato asegura que la candidata del PSOE "se va a dedicar a que haya una gestión ordenada, a limpiar la ciudad y a tener un proyecto de futuro e ilusionante" para Madrid. Al ser preguntado si la candidata será Reyes Maroto, el secretario general Lobato revela que "no estamos en el tiempo de acotar, porque tendrá que ser ella quien va a ser la futura alcaldesa, quien anuncie esa candidatura". Cabe remarcar que también ha sonado en los últimos días el ministro del Interior Grande-Marlaska como candidato a la Alcaldía de Madrid.

Candidata el 21 y 22 de noviembre

Juan Lobato ha invitado a esperar al 21 y 22 de noviembre para conocer a la elegida, ya que es cuando tienen que presentarse las candidaturas. Ha insistido en ocasiones que el nombre ya está cerrado desde después de verano tras descartar a Mercedes González, delegada del Gobierno y secretaria general de la Agrupación Madrid Ciudad.

El PSOE no gobierna en la capital desde 1986 cuando Juan Barranco ganó las elecciones. La Alcaldía de Madrid es uno de los grandes objetivos de Ferraz, por ello buscan a esa "candidata potente" que pueda dar la vuelta a la situación.

Reyes Maroto ya sonó en unas elecciones en Madrid, fue en 2021. El candidato a la presidencia de la comunidad por el PSOE, Ángel Gabilondo, la eligió como su vicepresidenta económica.

Los rumores sobre candidatos del PSOE

Han sido muchos los nombres que han surgido como posibles candidatos del Partido Socialista a la Alcaldía de Madrid, todo un quebradero de cabeza para el partido. Fernando Grande-Marlaska ha sonado con mucha fuerza en los últimos días. Hasta esta última revelación de Juan Lobato, el ministro del Interior estaba en la 'pole' para desbancar a José Luís Martínez-Almeida.

Los ministros Félix Bolaños, Margarita Robles y Pilar Llop parecen contar muy poco en las quinielas. En verano también se descartó a la delegada del Gobierno en Madrid Mercedes González. Reyes Maroto gana enteros para ser la nueva candidata socialista tras interminables rumores.

Todo un quebradero de cabeza para el PSOE

La Alcaldía de Madrid se ha convertido en los últimos años en todo un quebradero de cabeza para el PSOE. En 2021 se apostó con fuerza por Pepu Hernández, ex entrenador de la Selección Española de Baloncesto. El Partido Socialista quedó cuarto en las municipales, con un 13,75% de los votos, por detrás de Más Madrid, PP y Ciudadanos. El peor resultado de toda su historia en la capital.

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la Alcaldía madrileña, tenía el reto de poner al Partido Socialista a la cabeza del Ayuntamiento de Madrid en 2015, perdió con el 15.27 % de los votos contra Ahora Madrid de Manuela Carmena.

Lobato carga contra Ayuso

El portavoz del PSOE en la Asamblea habla de "falta de ilusión" en Madrid. Asimismo, Lobato carga contra Isabel Díaz Ayuso y la acusa de "distraer la atención" con sus declaraciones sobre la Sanidad, "sobre algo muy importante que está pasando en Madrid".

"Se está pasando de la raya", en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Dice que no es bueno ni para Madrid ni para España.

Publicidad