Política Madrid

El padre de Juan Lobato pide a Ayuso que se disculpe "públicamente" después de que ésta le vinculase con las comisiones de las mascarillas

"No valen ofensas públicas y disculpas privadas", ha dicho Juan Lobato padre, abogado de la empresa que dio el visto bueno a la adjudicación del contrato de las mascarillas al Ayuntamiento de Madrid, en referencia a las declaraciones de Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso y Enrique López

Isabel Díaz Ayuso y Enrique LópezEfe

Publicidad

Juan Lobato senior, padre del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, del mismo nombre, ha pedido este jueves a la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, que se disculpe "de manera pública" después de que ésta dijese en la Asamblea de esta mañana que no tenía "ninguna responsabilidad" sobre las actuaciones de su hermano (Tomás Ayuso), al igual que el portavoz del PSOE no la tenía con las de su padre por ser éste el abogado de la empresa que ha adjudicado el contrato de las mascarillas estafadas al Ayuntamiento.

Lobato padre, además, ha negado en una rueda de prensa toda vinculación con la gestión de los contratos de mascarillas en Madrid y ha asegurado que las informaciones publicadas en torno a su supuesta responsabilidad son “una barbaridad”.

Horas antes, en la Asamblea de Madrid, Ayuso le ha preguntado a Juan Lobato junior por qué su padre dio el visto bueno a la adjudicación de las mascarillas. Lo ha hecho después de que el portavoz del PSOE afease a la presidenta madrileña las comisiones millonarias cobradas por Luis Medina y Alberto Luceño.

"Juego sucio"

Ayuso ha señalado que, ante el "juego sucio" de la oposición de nombrar a los familiares, ella no tiene "ninguna" responsabilidad sobre su hermano, como Lobato no la tiene sobre su padre que, es el abogado de la empresa pública funeraria que autorizó la compra de las mascarillas.

"La misma responsabilidad que la portavoz de Más Madrid con su hermano, que tuvo que destituido por no hacer nada como vocal vecino, o la misma responsabilidad que la diputada que ha tenido entre las filas y que ha humillado públicamente por su hija, que ha montado el mayor escándalo en UGT", ha afirmado Ayuso, en alusión a la parlamentaria socialista Carmen López, a la que el PSOE ha retirado todas sus responsabilidades.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.