Coronas de flores para Franco

Publicidad

Exhumación de Franco

Llegan al cementerio de Mingorrubio coronas de flores para Franco

Seis furgonetas cargadas de coronas de flores con mensajes de varias ciudades y regiones españolas para Franco han llegado al cementerio de Mingorrubio.

En resumen
  • "Barcelona con Franco siempre", "Valencia con el generalísimo" o "Málaga no te olvida, capitán", entre los mensajes de lar coronas
  • Los vehículos que transportaban las coronas han llegado flanqueados por numerosos agentes de la Policía Nacional

Seis furgonetas han trasladado hasta el cementerio de Mingorrubio, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, una docena de coronas de flores, casi todas rojigualdas, con mensajes de varias ciudades y regiones españolas para el dictador como "Barcelona con Franco siempre", "Valencia con el generalísimo" o "Málaga no te olvida, capitán".

A falta de una hora de que comenzase en el Valle de los Caídos la exhumación de los restos de Franco, los vehículos que transportaban las coronas han llegado hasta la puerta del cementerio flanqueados por numerosos agentes de la Policía Nacional y varios operarios han descargado los arreglos florales.

Se trata, en su mayoría, de coronas con flores amarillas y rojas, en alusión a los colores de la bandera de España, en las que se pueden leer dedicatorias de varias localidades como "Cartagena despide a Franco", "Almendralejo con el generalísimo", "Sevilla con el generalísimo" o "Islas Baleares a su caudillo". Solo una de ellas es de flores blancas y también está dedicada "a su caudillo".

Tras la llegada de las flores, ha llegado al camposanto el sacerdote Ramón Tejero, hijo de Antonio Tejero -el guardia civil condenando por el intento de golpe de Estado del 23F-, quien, tras la inhumación, oficiará en el panteón de Mingorrubio una misa en la intimidad familiar junto con el prior del Valle de los Caídos.

Publicidad