Política
Los líderes políticos inician la precampaña electoral entre reproches sobre la reforma del código penal
PSOE y PP contraponen sus modelos. Sánchez defiende que su gobierno pone a la clase media en el centro, mientras que los populares critican la reforma del código penal que ha hecho.
Publicidad
Los líderes del PSOE y del PP abren este fin de semana la carrera electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 28M. Ambos han protagonizado actos de precampaña, Pedro Sánchez en Sevilla y Alberto Núñez Feijoó en Zaragoza. Sánchez ha escogido Andalucía para abrir la precampaña electoral ya que es una plaza fundamental para el PSOE, sobre todo ahora, que los socialistas andaluces están en el momento más débil de su historia tras la mayoría absoluta con la que el PP arrasó las pasadas autonómicas de junio.
Alberto Núñez-Feijóo, por su parte, hoy en Zaragoza ha participado en el acto de presentación de sus candidatos autonómicos a las elecciones del 28 de mayo. Aunque no son los únicos que han protagonizado actos políticos. Feijóo ha llamado al cambio en las elecciones autonómicas y municipales de mayo y también en las generales y ha advertido: "Cualquier voto a los candidatos del sanchismo" supone "apuntalar" al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Feijóo ha llamado a los suyos a vencer, no a empatar, al tiempo que ha recalcado que el PP no quiere liderar "ningún bloque de partidos" sino gobernar a la mayoría y ha marcado así distancias sin nombrarlo con Vox.
Pedro Sánchez ha defendido el voto socialista en las elecciones de mayo por ser la alternativa "empeñada" en dignificar las condiciones laborales, los salarios y la pensiones, frente a los "poderosos" que solo defienden sus intereses y ofrecen "el sálvese quien pueda" a la mayoría social. En clave electoral, Sánchez ha desgranado los avances conseguidos en los tres años de legislatura de los "gobiernos de la gente" que, ha dicho, han logrado que España "hoy pinte mucho y para bien en Europa en favor de la clase media y de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país".
Mientras, Yolanda Díaz sigue estudiando si será la candidata de Sumar a las elecciones generales: "La política no es hacer ruido, es dar tranquilidad".
Publicidad