Se agrava la crisis en Vox

El líder de Vox en A Coruña abandona el partido

La crisis en Vox ahonda, después de los desencuentros con Macarena Olona y la degradación de Ortega Smith, ahora, el candidato de Abascal en las últimas elecciones autonómicas gallegas, se da de baja del partido.

Publicidad

Es una "decisión meditada" dice Ricardo Morado. Así anuncia su marcha de Vox. Deja de formar parte del partido de Santiago Abascal y lo hace con muchas críticas.

Denuncia que la formación le ha tenido en el abandono, como a otros territorios. Asegura que "durante este tiempo he contemplado cómo el proyecto avanza de manera muy desigual dependiendo de la provincia de la que estemos hablando".

Y reprocha a la cúpula de Vox que se confunda "lealtad" con "sumisión". Subraya que "lealtad es decirle a tu jefe lo que está haciendo mal y lealtad de tu jefe es que no te castigue por ello, y todo lo demás es sumisión y ese no soy yo".

Ante los distintos ataques que denuncia haber recibido, rechaza que se le llame "traidor"

Esta es una importante baja para el partido, Ricardo Morado fue el candidato de Vox a las elecciones autonómicas gallegas en el 2020, y agrava la crisis interna tras la escapada de la exdiputada de Vox, Macarena Olona. Algo que obligó al partido a una reestructuración de su cúpula, relegando a Ortega Smith y aupando a Ignacio Garriga (máximo representante de Vox en Cataluña) a secretario general.

Ricardo Morado ha recibido el respaldo de Olona, que ha respondido en Twitter a sus mensajes con estas frases: "Levantarte, luchar, encajar golpe. Pero arriba de nuevo. Fuerza y honor, Ricardo".

Publicidad