Macarena Olona

Macarena Olona sigue su gira: aforo completo en la conferencia que ofrece en Panamá

La ex líder andaluza ha subido un vídeo a las redes sociales en el que muestra los últimos preparativos para abrir una sede en Panamá con la que podría impulsar su proyecto político.

Macarena Olona

Macarena OlonaEFE

Publicidad

Macarena Olona sigue su camino al margen de Vox. La ex líder andaluza ha viajado esta vez hasta Panamá. Allí impartirá esta tarde una conferencia titulada 'La batalla ideológica femenina' a las 18:00 horas. Ella misma lo anunciaba en sus redes sociales asegurando que ya ha conseguido completar el aforo.

También, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha subido un vídeo en el que enseña una sede en construcción. "Cuenta atrás para inaugurar mañana la sede", así arranca su vídeo Olona, mientras muestra la habitación. Asegura que la va a inaugurar "dando la primera conferencia". "Aquí estamos, construyendo sueños para unir las Españas", señala.

La sede, apunto de abrir en Panamá, es según Ok diario la primera sede de su proyecto político en aquel país.

Durante las próximas semanas ofrecerá más conferencias en España

La conferencia de esta tarde no será la última. Se espera que visite Badajoz durante la primera semana de noviembre. También está previsto que viaje a Jaén, a Málaga y que imparta la charla suspendida a finales de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid.

Estos encuentros, que Olona basa en sus conocimientos y experiencias políticas y constitucionales, llegan después de otras conferencias destacadas, como la que llevó a cabo en la Facultad de Derecho de Granada, donde partidarios y detractores de la exlíder de Andalucía protagonizaron varios altercados, o en Sevilla, donde coincidió con Mario Conde y en la que previamente sorprendió a los medios de comunicación y asistentes asegurando que daría "un paso al frente" en el momento en el que "Vox deje de ser alternativa".

Olona sigue su camino al margen de Vox

Hace apenas cuatro semanas que se produjo la ruptura total entre Olona y el partido de Abascal. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, le cerró la puerta a volver al partido asegurando tajantemente que "definitivamente" este era "el fin del camino".

Por aquellas semanas Olona denunció en comisaría que recibía amenazas a través de las redes sociales, denuncia de la que Vox se desvinculó. El partido incluso envió una circular interna a todos los cargos orgánicos en la que les pedía que no participaran en la polémica.

Publicidad