Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Lesmes: "Las decisiones de Maza eran consensuadas dentro de la Fiscalía, no es previsible que haya un cambio sustancial"

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, asegura que Maza "era una persona muy templada" y no augura un "cambio sustancial" en el futuro fiscal general del Estado, que deberá proponer el Gobierno.

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, ha asegurado que José Manuel Maza, fallecido este fin de semana a causa de una infección, era una "persona muy templada que nunca perdió esa cualidad".

Sobre la polémica que rodeó a algunas de sus decisiones, Lesmes asegura que "lo encaró como corresponde, compartiendo criterios con los fiscales de sala que le acompañaban" y que un cargo de esa relevancia va sujeto a la "crítica de los ciudadanos".

En esta línea, Lesmes confirma que "no habrá cambios sustanciales" en la línea de la Fiscalía con la designación del próximo fiscal general del Estado, que corresponde al Gobierno: "Sus decisiones eran consensuadas dentro de la Fiscalía, no habrá un gran cambio".

Publicidad