Publicidad

lo ha anunciado en los pasillos del Parlament

Laura Borrás (JxCat) irá a las consultas con el rey para trasladarle que hay "presos políticos"

"Yo misma iré a ver al rey para recordarle de viva voz lo que seguramente el TS ha querido impedir, y es recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando hay presos políticos", ha anunciado la diputada.

La diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs irá a la ronda de consultas con el rey, tras denegar esta posibilidad el Tribunal Supremo al número uno de su candidatura candidatura, Jordi Sànchez, actualmente en prisión y suspendido como parlamentario.

"Yo misma iré a ver al rey para recordarle de viva voz lo que seguramente el TS ha querido impedir, y es recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando hay presos políticos", ha anunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament.

El TS ha rechazado que Sànchez, suspendido como parlamentario del Congreso y en prisión preventiva por la causa del "procés", salga de la cárcel para ir a la ronda de consultas con el rey al no concurrir los "importantes y comprobados motivos" que justificarían el permiso.

Publicidad