lo ha anunciado en los pasillos del Parlament

Laura Borrás (JxCat) irá a las consultas con el rey para trasladarle que hay "presos políticos"

"Yo misma iré a ver al rey para recordarle de viva voz lo que seguramente el TS ha querido impedir, y es recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando hay presos políticos", ha anunciado la diputada.

Laura Borrás (JxCat):

Publicidad

La diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs irá a la ronda de consultas con el rey, tras denegar esta posibilidad el Tribunal Supremo al número uno de su candidatura candidatura, Jordi Sànchez, actualmente en prisión y suspendido como parlamentario.

"Yo misma iré a ver al rey para recordarle de viva voz lo que seguramente el TS ha querido impedir, y es recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando hay presos políticos", ha anunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament.

El TS ha rechazado que Sànchez, suspendido como parlamentario del Congreso y en prisión preventiva por la causa del "procés", salga de la cárcel para ir a la ronda de consultas con el rey al no concurrir los "importantes y comprobados motivos" que justificarían el permiso.

Jordi Sánchez admite que convocó el 20-S frente a Economía para "protestar pacíficamente" contra los registros y no para impedirlos

Publicidad

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz

El fiscal general autoriza investigar los crímenes en Gaza y apunta a genocidio

Para ello, ordena crear un equipo conjunto, que estará integrado por la fiscal de Derechos Humanos y Memoria Democrática, Dolores Delgado, y por el jefe de la Fiscalía en la Audiencia Nacional, Jesús Alonso.