COMO PEDÍA JXCAT

COMO PEDÍA JXCAT

El Supremo no da permiso a Jordi Sànchez para que acuda a la ronda de consultas con el Rey

El Tribunal Supremo ha rechazado que el diputado de JxCat Jordi Sànchez, suspendido como parlamentario y en prisión preventiva por la causa del "procés", salga de la cárcel para acudir a la ronda de consultas con el Rey.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 03/06/2019

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre la petición de Jordi Sànchez de salir de la cárcel y acudir a la ronda de consultas con el Rey en representación de JxCat.

El Tribunal rechaza la petición de Sànchez porque entiende que el permiso solicitado no encaja en la existencia de un acontecimiento que afecte a un familiar del interno, como prevé la Ley Penitenciaria.

Por otro lado, los magistrados entienden que la presencia de Jordi Sànchez en esas ronda de consultas es "perfectamente sustituible" por cualquier otro miembro de la candidatura política.

La Sala no evita pronunciarse y recuerda que no se dan las circunstancias exigidas en la ley para acordar la salida y que Sànchez es perfectamente sustituible por cualquier otro miembro de su candidatura.

También te puede interesar...

Jordi Sànchez le dijo al mando de los mossos el 20-S que se largara porque iba a llamar al presidente

Jordi Sànchez le dijo al mando de los mossos el 20-S que se largara porque iba a llamar al presidente

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.