Publicidad

Pablo Hasél

Las polémica entrevista a Valtònyc y Pablo Hasél: "La historia demuestra que la violencia es el único cambio"

Un vídeo de hace unos años muestra a los raperos Pablo Hasél y Valtònyc abogando por la violencia y renegando de Podemos: "Es la pata zurda del fascismo", decía Valtònyc.

A pesar del apoyo que Podemos ha mostrado a Pablo Hasél, la realidad es que el rapero ha renegado varias veces de la formación morada. En una entrevista junto a Valtònyc, el rapero fugado a Bélgica, hablaban de la que para ellos es la única fórmula para el cambio: la violencia. Esto decían hace unos años.

"Han venido a por poltronas", decía Hasél, advirtiendo que al principio también a ellos les habían "embaucado" desde la formación morada porque no les conocían en profundidad. Son "la pata zurda del fascismo", según Valtònyc. "La historia ha demostrado que la violencia es el único cambio", añade a su discurso el fugado a Bélgica.

Hasél abogaba por las armas

"¿Si hacemos la revolución por las armas no es por la vía democrática? Sí lo es, es por la vía democrática para la clase obrera", apuntaba Hasél. "Prefieren que le metan un tiro a la frente al presidente de España que no que creen un partido semirrevolucionario que se llama Podemos", decía Valtònyc.

Por su parte, la Audiencia de Lleida ha confirmado hoy otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasel por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida. Esta pena se sumaría a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona.

El tribunal ha confirmado la sentencia, que condenó a Pablo Hasél por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

El juzgado de Lleida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión impuesta, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

Numerosas manifestaciones y protestas se han convocado estos días en diferentes puntos de España para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél. Muchas de estas manifestaciones han terminado con varios detenciones, heridos y daños en el mobiliario urbano.