Publicidad

Pablo Hasél

Unidas Podemos presenta una solicitud de indulto a Pablo Hasél tras su ingreso en prisión

Jéssica Albiach confirma que Unidas Podemos ha registrado la petición de indulto para el rapero Pablo Hasél, que cumple condena de 9 meses en prisión.

La líder de En Comú Podem, Jéssica Albiach, anuncia que el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha registrado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto para el rapero Pablo Hasél, condenado a 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Albiach afirma que "es una anomalía que una persona sencillamente por rapear entre en la cárcel, cuando hemos visto un acto de la División Azul donde se homenajeaba a personas que formaron parte del bando de Hitler durante y que ahora repiten discursos xenófobos".

Sobre los disturbios en la manifestación convocada en varias ciudades de Cataluña por la plataforma Llibertat Pablo Hasél, Albiach advierte que hay "un problema de fondo con el blindaje de la libertad de expresión en nuestro país." "Obviamente son imágenes que son impactantes, pero creo que el dedo no tendría que tapar la luna. Estamos hablando de una persona que ha ido a prisión simplemente por ejercer su derecho a la opinión y a la expresión. Estamos viendo cómo España se ha convertido en el país con más artistas detenidos".

Las protestas por la liberación de Pablo Hasel finalizaron con la detención de 15 personas y otras 33 resultaron heridas. También resultaron heridos 17 agentes de los Mossos d'Esquadra.

Déficits democráticos

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sido otro de los políticos que ha criticado la detención de Hasél, algo que a su juicio es "síntoma de déficits democráticos graves y quienes lo niegan hacen un flaco favor a lo que sí funciona bien de la democracia española, que es mucho también".

Publicidad