Publicidad

RONDA DE CONSULTAS

Las opciones que tiene el Rey para proponer a un candidato

La más normal es que proponga a Mariano Rajoy, aunque también puede dejar un plazo para seguir negociando o proponer a Pedro Sánchez

El Rey Felipe VI decidirá en la tarde de este jueves a quien propone para formar gobierno. En principio, hay dos opciones evidentes, la primera, que Rajoy se ofrezca para presentarse a la investidura, aunque no tenga los apoyos necesarios, y que el Rey le proponga.

La segunda opción es que pase lo mismo que en la anterior legislatura, que Rajoy se niegue a presentarse a la investidura. Entonces, el Rey podría dejar un plazo a los partidos para que negocien.

Lo más sorprendente sería que a la primera, ofreciera formar gobierno a Pedro Sánchez. Aunque esto podría ocurrir, probablemente, en una segunda o tercera ronda de consultas.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.