Publicidad

RONDA DE CONSULTAS

Las opciones que tiene el Rey para proponer a un candidato

La más normal es que proponga a Mariano Rajoy, aunque también puede dejar un plazo para seguir negociando o proponer a Pedro Sánchez

El Rey Felipe VI decidirá en la tarde de este jueves a quien propone para formar gobierno. En principio, hay dos opciones evidentes, la primera, que Rajoy se ofrezca para presentarse a la investidura, aunque no tenga los apoyos necesarios, y que el Rey le proponga.

La segunda opción es que pase lo mismo que en la anterior legislatura, que Rajoy se niegue a presentarse a la investidura. Entonces, el Rey podría dejar un plazo a los partidos para que negocien.

Lo más sorprendente sería que a la primera, ofreciera formar gobierno a Pedro Sánchez. Aunque esto podría ocurrir, probablemente, en una segunda o tercera ronda de consultas.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.