Elecciones Madrid 2021

Las imágenes de unos jóvenes Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso en 2012 de cuando "tomaban cañas juntos"

Unos jovencísimos Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso debaten en una tertulia política de 2012 en la Tuerka. También participa Íñigo Errejón.

Tertulia política de 2012 en la Tuerka con Pablo Iglesias, Isabel Díaz Ayuso e Íñigo errejón

Publicidad

El anuncio de la dimisión del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias para disputarse la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso ha sido la noticia bomba de este lunes. Ambos políticos se conocen desde hace tiempo y ahora que serán rivales directos en las urnas cobran importancia unas imágenes de la Tuerka de 2012 en las que se ve debatir a unos jovencísimos candidatos.

Pablo Iglesias ha advertido que "vamos a salir a pelear con todo y vamos a pelear hasta el final" y la actual presidenta autonómica ha recibido la noticia de la candidatura del líder de Unidas Podemos con ironía "España me debe una, hemos sacado a Iglesias de la Moncloa" por lo que la campaña para las próximas elecciones en Madrid el 4 de mayo se prevé intensa.

En las imágenes se puede ver a Pablo Iglesias y a Isabel Díaz Ayuso debatir en una tertulia política donde también participaba Íñigo Errejón. Se evidencia complicidad entre ellos, de hecho Iglesias asegura que la semana anterior tomaron cañas juntos. Un año después de esta confrontación de ideas nació Podemos, una formación política de cuyo origen quedan pocos fundadores en la actualidad pero que sin embargo Iglesias pretende recuperar al menos para confrontar unidos por Madrid el 4 de mayo.

"Es importante que vayamos con Más Madrid. Si cada uno hacemos nuestro papel. Si conseguimos ilusionar a la gente de izquierdas, cada uno jugar en el rol que nos toca, tenemos que ser un equipo" asegura el hasta ahora vicepresidente segundo del primer Ejecutivo de coalición de la democracia.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.