Publicidad

ESTÁ IMPUTADO

El PP pide la dimisión y los otros grupos reclaman explicaciones al ministro de Agricultura

El Partido Popular pide la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, han conocerse que está investigado en un caso de robo de agua en el entorno de Doñana. Podemos esperará a escucharlos, como Ciudadanos, pero ya avanza que si no le retiran la imputación pedirán también su dimisión. Todos recuerdan que Pedro Sánchez dijo que no incluiría en las listas ni abriría los despachos a imputados.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García Egea ha pedido la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, procesado en una causa sobre el robo de agua en Doñana, y, si no lo hace, ha recalcado, "tendrá que hacerlo Pedro Sánchez".

García Egea ha recordado al hilo de la situación judicial de Planas un tuit de hace tiempo de Pedro Sánchez en el que aseguraba que si llegaba a ser presidente no abriría los despachos ministeriales a imputados.

El Juzgado de Instrucción 2 de La Palma del Condado (Huelva) ordenó el pasado mes de julio el procesamiento de los exalcaldes de Almonte Francisco Bella (PSOE) y José Antonio Domínguez (PP) y de 12 empresarios, administradores de seis empresas agrícolas, por un delito de los recursos naturales y el medio ambiente en Doñana.

También procesó por el mismo delito a María Isabel Salinas y Judit Anda, exsecretarias generales de Agricultura, y a Luis Planas, exconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Publicidad