Publicidad

TRAS EL FICHAJE DE SU ESPOSA POR IE

La oposición critica que Pedro Sánchez "devuelva favores con cargos" tras el fichaje de su mujer por el IE

El fichaje de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña López, ha despertado las críticas de los partidos políticos. Ponen en duda que haya sido un nombramiento casual y acusan a Pedro Sánchez de aprovechar su llegada a La Moncloa para colocar a los suyos.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, no ha querido comentar el fichaje de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña López al considerarlo una cuestión personal y familiar, pero sí cree que el gobierno socialista está usando en las últimas semanas "su potestad para nombran altos cargos a personas muy cercanas al entorno personal de los líderes socialistas".

Parecido comentario ha hecho Juan Marín, de Ciudadanos: "El señor Sánchez nos tiene acostumbrados a pagar favores a miembros de su partido con altos cargos nombrados a dedo".

La esposa de Pedro Sánchez ha sido fichada por el Instituto de Empresa como directora de un centro nuevo, África Center, dirigido a desarrollar la innovación y el emprendimiento en este continente. Con anterioridad ha trabajado como especialista en marketing relacionado con las organizaciones no gubernamentales.

Publicidad