79

Publicidad

CIS

El porcentaje de españoles dispuestos a vacunarse contra el coronavirus inmediatamente sube al 40,5%, según el CIS

El último barómetro del CIS arroja que un 40,5% de los españoles estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente frente al coronavirus, un porcentaje que no crecía desde el pasado mes de septiembre.

El CIS publicado en diciembre no solo muestra la intención de voto de la población sino que también ha preguntado por la pandemia del coronavirus, donde uno de los datos destacables es el incremento al 40,5% de los españoles estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando se tenga la vacuna contra la COVID-19 frente a un 28% que contesta que no. Estos resultados suponen la primera vez desde el pasado mes de septiembre que aumenta el porcentaje de ciudadanos que quieren recibir la vacuna.

Lo señala el último barómetro del CIS, publicado este lunes (realizado entre el 1 y el 9 de este mes), que concluye también que si la vacuna tiene garantías, está probada y es fiable, un 16,2 % de los ciudadanos dice que se vacunaría.

Estos resultados se conocen a 6 días de que comience el calendario de vacunación en nuestro país, ya que el pasado viernes el ministro Salvador Illa anunció que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer llegarán a España el 26 de diciembre y se comenzarán a suministrar al día siguiente.

Publicidad