50.998833

Publicidad

Coronavirus Madrid

La irónica respuesta de Salvador Illa sobre su ausencia en la inauguración del hospital Isabel Zendal de Madrid

El ministro Salvador Illa ha explicado así por qué no ha acudido a la inauguración del hospital Isabel Zendal de Madrid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha ironizado en la sesión de control en el Senado por las preguntas sobre su ausencia este martes en la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal en la Comunidad de Madrid.

El senador del Partido Popular, Antonio Román Jasanada, ha calificado de "lamentable" que no haya asistido al estreno de este centro sanitario en Madrid, en el que sí han estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, y el líder del PP, Pablo Casado.

Antonio Román Jasanada ha afeado a Salvador Illa que sí fuera a la inauguración de un hospital en Toledo la semana pasada.

"No deja de sorprenderme esta querencia por la asistencia a una inauguración. Me sorprende este súbito cariño hacia mi persona". El ministerio ha estado representado por la secretaria de Estado, porque yo estaba en una cosa que se llama Consejo de Ministros, que se reúne cada martes por la mañana", le contestaba Salvador Illa.

Las polémicas del hospital Enfermera Isabel Zendal

La principal controversia durante la construcción del hospital Enfermera Isabel Zendal fue por el personal que trabajaría allí. Cuando Isabel Díaz Ayuso fue preguntada por esta cuestión en octubre en una entrevista, respondió que "esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica".

Después se supo que los sanitarios que iban a trabajar en el hospital de pandemias en Madrid pertenecían a otros hospitales de la comunidad y que iban a ser reubicados

El hospital Enfermera Isabel Zendal se ha inaugurado con solo una tercera parte de todas las camas disponibles y con con 110 sanitarios para trabajar en las instalaciones.

Los médicos critican la construcción de este hospital, pues consideran que hay suficientes hospitales preparados para afrontar el virus y algunos de ellos tienen plantas sin utilizar.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.