120.00

Publicidad

Coronavirus Madrid

Almeida sobre las aglomeraciones en Madrid: "El plan funcionó pero no podemos confiarnos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se ha referido a las imágenes de aglomeraciones en las zonas comerciales este fin de semana: "las imágenes de aglomeraciones llaman la atención pero el plan funcionó".

Fin de semana comercial a las puertas del Puente de Diciembre y de la Navidad. Las imágenes de aglomeraciones en varias capitales de España han hecho saltar las alarmas. El alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida se ha referido a las imágenes en las zonas más céntricas de Madrid.

Almeida cree que "el plan funcionó bien"

El alcalde de Madrid ha asegurado que se controló el aforo y ha defendido que el plan de la policía nacional funcionó. Recuerda Almeida que este fin de semana ha coincidido el Black Friday y el estreno de la iluminación navideña: "No podemos bajar la guardia" ha dicho Almeida que ha explicado que ahora "tenemos una situación razonable, pero si nos confiamos podemos volver atrás. No podemos permitir una tercera ola".

Asegura Almeida que "pese a las imágenes el aforo no ha sido superior a otros años. El dispositivo está planificado para acometer eventualidad" y explica que se limitó el acceso a la Puerta del Sol, y Carmen y Preciados. Insiste en que "si se pueden mejorar los protocolos, pero el plan de la policía nacional funcionó".

"No quiere decir que los madrileños no puedan salir"

Martínez-Almeida cree que "tenemos que estar alerta, manteniendo la normativa. Esto no quiere decir que los madrileños no puedan salir. Pero hay que estar alerta y respetar las normas" y concreta: . "disfrutemos de Madrid pero con las normas de seguridad".

Sobre el hospital de pandemias: "no nos sentimos solos"

En relación a la inauguración este 1 de diciembre del hospital de pandemias Isabel Zendal dice Almeida que "no nos sentimos solos. Estamos acompañados por la mayoría de los madrileños. Es un hospital novedoso y una buena noticia. Quienes lo critican deberían sentirse solos. Es el mundo al revés. La izquierda no gobierna porque se manifiesta contra un hospital nuevo".

Y asegura que Salvador Illa "no puede ir pero se alegra de contar con un nuevo hospital que puede servir a toda la nación".

Madrid cumple la ley con su fiscalidad

Sobre la guerra de los impuestos, Almeida dice que la fiscalidad de Madrid cumple la ley y recuerda que las comunidades del PSOE podrían haber hecho legalmente lo mismo que Madrid. Insiste en que "emplearemos recursos políticos y jurídicos para combatir el castigo a los madrileños. A diferencia de socios independentistas, Madrid no incumplirá ni una sola norma. Daremos la batalla necesaria pero sin incumplir la ley".

Pablo Casado ha negado que Madrid sea un paraíso un fiscal.