30.997167

Publicidad

Gira por España

La princesa Leonor responde tímidamente a los extremeños que se habían acercado a despedir a la Familia Real en Mérida

La Familia Real ha pasado la noche en Mérida tras haber asistido a la inauguración del Festival de Teatro Clásico de la ciudad, en el marco de su gira por España.

Los Reyes y sus hijas se han despedido de Mérida tras finalizar su visita por la ciudad, una etapa más en el recorrido de D. Felipe y Doña Letizia por todo el país.

A la salida del Parador Nacional de Turismo en el que han dormido, la princesa Leonor ha respondido, tímidamente, y tras la mascarilla, a los extremeños que se han acercado a saludarlos. A las preguntas de los allí congregados sobre qué les había parecido Mérida, la princesa responde con un tímido "bien".

Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han abandonado el alojamiento entre vivas a los reyes y a la heredera de la Corona por varias decenas de ciudadanos que se han congregado en los alrededores. Los miembros de la Familia Real, protegidos con mascarillas, se han acercado hasta ellos para agradecerles sus muestras de cariño y se han subido a los coches oficiales que les esperaban.

La visita a Mérida ha formado parte de la gira de los Reyes por todas las comunidades autónomas una vez finalizado el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus. Una gira en la que están trasladando su apoyo a instituciones y colectivos por sus esfuerzos para hacer frente a las consecuencias de la crisis.

En el caso de Extremadura su respaldo se ha enfocado principalmente al turismo cultural y al teatro, ya que visitaron el Museo de Arte Romano de Mérida y asistieron a la apertura de la 66 edición del Festival de Teatro Clásico de esta ciudad con la representación de la obra 'Antígona'.