Elecciones generales 2019

La CUP ya se ve en el Congreso... para hacerlo "ingobernable" tras las elecciones generales 2019

Difunden un vídeo colándose en el Congreso de los Diputados y colocando carteles en la tribuna de oradores como parte de su campaña electoral.

La CUP ya se ve en el Congreso... para hacerlo "ingobernable"

Publicidad

La CUP (Candidatura d'Unitat Popular) ha publicado un vídeo en el que se ve a varios dirigentes de la formación anticapitalista e independentista en el Congreso de los Diputados. Entraron hasta el salón de plenos y colgaron un cartel con el eslógan: "Ingovernables (Ingobernables, en castellano)" en la tribuna. El grupo lo componen los cuatro primeros puestos de la lista para las elecciones generales del 10-N: Mireia Vehí, Albert Botran, Eulàlia Reguant y Aleix Auber. Ese es el número de diputados que le dan algunas encuestas.

Personal del equipo de EH Bildu fue el que facilitó la entrada de los candidatos de la CUP en el Congreso.

Es la primera vez que concurren a unas elecciones generales, con el objetivo explícito de "impedir la gobernabilidad del Estado" mientras no se reconozca el derecho a la autodeterminación.

Por los pasillos del edificio van avanzando y haciendo comentarios jocosos, "respirad, y venga". Ya ante la tribuna, dicen "esto no se puede hacer, ya empezamos a hacer cosas que no podemos hacer". Y completarnel plan de lo que pretenden: "Agobiar a la derecha y estresar a la izquierda".

Publicidad

Carles Puigdemont

Nuevo revés para Carles Puigdemont: el abogado general de la UE avala la retirada de su inmunidad parlamentaria

El abogado del Tribunal de Luxemburgo ha rechazado su recurso contra la retirada de la inmunidad parlamentaria. Se espera que los jueces la respalden en los próximos meses.

Koldo García y José Luis Ábalos, en una imagen de archivo

El juez Puente exige al PSOE el detalle de todos los pagos a Santos Cerdán y Koldo desde 2014

El instructor del 'caso Koldo' en el Supremo pide "en el plazo más breve posible" un listado "de manera detallada" de cuotas, donaciones, liquidaciones de gastos, pagos de servicios, retribuciones u otros abonos vinculados a Koldo García y Santos Cerdán, con fecha, método y cuentas de origen/destino.