Elecciones generales 2019
La CUP ya se ve en el Congreso... para hacerlo "ingobernable" tras las elecciones generales 2019
Difunden un vídeo colándose en el Congreso de los Diputados y colocando carteles en la tribuna de oradores como parte de su campaña electoral.

Publicidad
La CUP (Candidatura d'Unitat Popular) ha publicado un vídeo en el que se ve a varios dirigentes de la formación anticapitalista e independentista en el Congreso de los Diputados. Entraron hasta el salón de plenos y colgaron un cartel con el eslógan: "Ingovernables (Ingobernables, en castellano)" en la tribuna. El grupo lo componen los cuatro primeros puestos de la lista para las elecciones generales del 10-N: Mireia Vehí, Albert Botran, Eulàlia Reguant y Aleix Auber. Ese es el número de diputados que le dan algunas encuestas.
Personal del equipo de EH Bildu fue el que facilitó la entrada de los candidatos de la CUP en el Congreso.
Es la primera vez que concurren a unas elecciones generales, con el objetivo explícito de "impedir la gobernabilidad del Estado" mientras no se reconozca el derecho a la autodeterminación.
Más Noticias
-
El fiscal general se defiende en la Apertura del Año Judicial: "Si estoy aquí es porque creo en la justicia"
-
El fiscal general hace referencia a las "singulares circunstancias" de su intervención en la apertura del Año Judicial, streaming en directo
-
Yolanda Díaz asegura que hay jueces que hacen "injerencia en la política" y acusa al PP de "hackear las instituciones"
Por los pasillos del edificio van avanzando y haciendo comentarios jocosos, "respirad, y venga". Ya ante la tribuna, dicen "esto no se puede hacer, ya empezamos a hacer cosas que no podemos hacer". Y completarnel plan de lo que pretenden: "Agobiar a la derecha y estresar a la izquierda".
Publicidad