25.024000

Publicidad

Tiro al blanco con políticos

La Audiencia Nacional se encargará del caso del vídeo de los disparos a fotos de Sánchez, Iglesias o Marlaska

El caso del polémico vídeo de un hombre disparando a retratos de políticos pasará del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga a la Audiencia Nacional. El juzgado se ha inhibido por el tipo de delito que puede haber cometido el protagonista de la escena.

El caso del vídeo en el que aparecía un hombre en una galería de tiro de Málaga disparando a retratos de miembros del gobierno será investigado en la Audiencia Nacional.

El hombre que aparece en las imágenes fue identificado como un taxista de Málaga, ex militar. La Guardia Civil le detuvo el pasado día 19. Quedó en libertad aunque deberá comparecer ante el juez cuando sea requerido.

El juzgado se inhibe a favor de la Audiencia Nacional

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional. La clave es que lo que se investiga es un presunto delito de amenazas a miembros del Gobierno.

En las imágenes se puede ver como dispara a retratos Pedro Sánchez, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el dirigente de Podemos, Pablo Echenique.Pedro Sánchez y del vicepresidente Pablo lglesias.

El hombre fue identificado y detenido en Málaga

El hombre fue arrestado en La Cala del Moral, una localidad del municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Las imágenes se hicieron virales y fueron denunciadas a través de Twitter por el vicepresidente segundo Pablo Iglesias.

El detenido dijo que "era una broma"

En la declaración ante la guardia civil el hombre aseguró que sólo fue una broma. Que pidió a su hermano que lo grabara y que sólo envió las imágenes a un amigo.

Aseguró además que se encontró las fotos ya puestas en las dianas, una versión que niega la galería de tiro. La galería es privada y pertenece a una armería deportiva.