25.002333

Publicidad

Denuncia

Pablo Iglesias denuncia "amenazas de muerte" en un vídeo en el que un hombre dispara a fotografías de Iglesias, Sánchez, Montero, Echenique y Marlaska

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, han denunciado en sus cuentas de Twitter el vídeo de un hombre que dispara a fotografía de políticos después de que se escuche decir "sentencia".

Pablo Iglesias y Pablo Echenique han utilizado sus cuentas en Twitter para denunciar un vídeo publicado por La Marea en el que se puede ver como un hombre dispara a los retratos de políticos del PSOE y Unidas Podemos.

La puesta en escena es la de unas prácticas de tiro y en la diana se han colocado los rostros de dirigentes políticos. Se puede ver a Iglesia y a Echenique junto a las fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra Irene Montero y el ministro del Interior Grande-Marlaska.

Iglesias denuncia amenazas de muerte

Después de impactar en todos los retratos se le ve hacer una peineta y se escuchan las risas de sus acompañantes. Iglesias asegura en el tuit: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".

Pablo Echenique expresa su indignación también en Twitter: "Gritan "¡Sentencia!". Dispara con una escopeta a fotos del Ministro del Interior, del Presidente del Gobierno, del Vicepresidente, de la Ministra de Igualdad y a una mía. A cara descubierta. Risas. Pulserita con la bandera de España en la muñeca".

El Gobierno anuncia denuncia de la Abogacía del Estado

La Secretaría de Estado de Comunicación ha comunicado las acciones adoptadas por el Gobierno "en relación con el vídeo difundido hoy en el que se observa a varios individuos no identificados y a uno de ellos realizando disparos contra fotografías del presidente del gobierno, así como contra otros miembros del ejecutivo y representantes políticos".

Asegura que la Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella.

El gobierno "muestra su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio. Hechos así alimentan a los sectores más ultras".