27.016167

Publicidad

Galería de tiro

Los detalles de la declaración: El exmilitar detenido por disparar contra retratos de politicos dice que "era una broma"

El hombre detenido en Málaga tras difundirse un vídeo en el que disparaba a retratos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Grande-Marlaska aseguró a la guardia civil que se encontró las fotos en la galería de tiro y que fue una broma. Espejo Público ha tenido acceso a la declaración.

Nuevos detalles de la investigación al hombre detenido en Málaga por disparar a retratos de miembros del Gobierno y otros políticos en una galería de tiro privada.

El vídeo se hizo público y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lo denunció a través de Twitter. Horas después el autor fue identificado, detenido y después puesto en libertad.

El autor de los disparos dice que se encontró las fotos y le pareció divertido

Espejo Público ha tenido acceso a la declaración ante la guardia civil del hombre identificado como taxista y ex militar que aparece en el vídeo disparando a los retratos de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Grande Marlaska o Pablo Echenique.

Ante los agentes ha asegurado que todo se trataba de "una broma". Afirma que se encontró esas fotografías en la galería de tiro, que no eran suyas. Una versión que niega rotundamente el propietario del local.

La declaración del detenido

"Fui con amigos a pasar el rato y a hacer prácticas de tiro en la galería. Las armas y la munición estaban en la galería", asegura. "Desconozco de dónde procedían las fotos de los politicos, las encontramos y me pareció gracioso usarlo como diana" explica ante la guardia civil.

Reconoce que "la idea de grabar los disparos fue mía, le pedí a mi hermano el video, no grabamos con ánimo de difundir el video. Solo se lo mandé a un amigo".

Y termina mostrando su arrepentimiento: "Estoy arrepentido y pido perdón a las personas ofendidas".