Publicidad

PIDEN A RAJOY UNA PROPUESTA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Sánchez pacta con los barones exigir a Rajoy un nuevo modelo de financiación

El Congreso aprueba este jueves el cupo vasco y eso "reabre" heridas en el PSOE. Pedro Sánchez ha llamado a los barones socialistas para calmar el conato de rebelión interna.

antena3.com | Madrid
| 22.11.2017 15:57

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado a todos los barones territoriales y ha pactado con ellos exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que presente ya una propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica.

La llamada de Sánchez se produce después de que algunos barones, como la presidenta andaluza, Susana Díaz, dieran muestras de desesperación por el retraso en la revisión del modelo de financiación y de malestar por la posición del PSOE de apoyar el pacto entre el PP y el PNV sobre el cupo vasco sin aprovechar para exigir a Rajoy una negociación simultánea de la financiación de las comunidades del régimen común.

Desde Bruselas, Susana Díaz ha confirmado su conversación con Sánchez y ha dicho que éste ha respaldado su postura respecto a la "urgente" necesidad de que el Gobierno presente una propuesta sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Publicidad