Pazo de Meirás

El Juzgado vuelve a citar a la familia Franco por dudas en la retirada del mobiliario del pazo de Meirás

La familia Franco tendrá que volver a acudir a una comparecencia en los juzgados el próximo 22 de octubre para determinar que mobiliario podrá ser retirados del Pazo de Meirás.

El Pazo de Meirás

El Pazo de MeirásEFE

Publicidad

La familia de Francisco Franco volverá a los juzgados después de haber sido citados de nuevo a una comparecencia el próximo 22 de octubre con el objetivo de determinar qué mobiliario podrá ser retirado de las dependencias del Pazo de Meirás de Galicia y cuál no.

Así lo ha notificado este viernes la jueza que lleva el caso en un auto, en el que explica que el Juzgado de Primera Instancia 1 de A Coruña, en Galicia, ha desestimado el recurso impuesto el pasado mes de mayo por la familia Franco hasta que se resuelva "qué bienes deben tener la consideración de inmuebles" del Pazo de Meirás. En caso de que así se determinase, los mismos no podrán ser retirados por la familia Franco.

Esta nueva comparecencia ha sido promovida por el Ayuntamiento de Sada y la Administración General del Estado, quien demanda la conservación de los muebles recogidos del Pazo de Meirás en el inventario aprobado con anterioridad, así como de aquellos que se reconozcan como bienes inmuebles, recogidos en el Artículo 334 del Código Civil publicado en el BOE, integrados en el Pazo.

El Pazo de Meirás comenzará a recibir visitas

Los jardines del Pazo de Meirás abrirán sus puertas para recibir a los nuevos visitantes que quieran acudir a la que fue la residencia de verano de Francisco Franco.

Aquellas personas que estén interesadas en ir deberán realizar previamente una reserva. Para ello, el Ayuntamiento de Sada ha lanzado una página web en la que también se podrá consultar un plano de la visita, fotografías e información complementaria sobre las ocho partes que conformarán el recorrido.

"En un extenso recorrido por los polos exteriores de las Torres de Meirás, el visitante compartirá la historia y las transformaciones más relevantes que se producirán en la finca: los cambios del siglo XIX al XX, del hombre de Emilia Pardo Bazán, y las importantes variaciones en la fisonomía del conxunto. Esperamos que disfrute de esta visita durante Pazo, abierta al ciudadano y a la memoria de la movilización cívica gallega", exponen desde la página web oficial.

Publicidad