Publicidad

SE AGOTA EL TIEMPO PARA ARTUR MAS

La CUP asegura que la reunión durará "dos minutos" si JXSí mantiene su apoyo a Mas

Junts pel Sí y la CUP se reúnen por enésima vez aunque ninguno esté dispuesto a mover sus posiciones. Es el último intento antes de que Mas se vea obligado a convocar nuevas elecciones el próximo lunes.

La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha recordado hoy que el veto de su formación a Artur Mas está "puesto encima de la mesa desde el primer día", por lo que si en su reunión de hoy con Junts pel Sí se mantiene a Mas como presidenciable, el encuentro durará "dos minutos, poco".

En declaraciones en una entrevista radiofónica, Serra ha recordado que en ERC ya hay dirigentes como Joan Tardà "que están pidiendo que Mas dé un paso al lado" en favor de otro presidenciable, por lo que cree que, si las cosas van en esta dirección, hasta el lunes hay tiempo para llegar a un acuerdo en Cataluña.

"Puede ser que hoy pueda haber una propuesta nueva y podamos avanzar y evitar las elecciones", ha señalado Serra, que a la pregunta de si la reunión con JxS durará "dos minutos" si se mantiene a Mas como candidato a la investidura, ha contestado: "Pues sí, durará poco".

Por su parte, Raul Romeva, ha comunicado que Junts pel Sí explorará "todas las posibilidades" para intentar un acuerdo con la CUP antes de que acabe el plazo legal para la investidura. Tras una reunión de Junts pel Sí con la presencia de Artur Mas, ha señalado que no hay "novedades" respecto a su posición, por lo que no se prevén nuevas ofertas esta tarde.

Romeva ha explicado que se están "explorando todas las posibilidades", aunque ha precisado que no hay "novedades" en cuanto a la posición de su grupo parlamentario. "Si hay una solución, la buscaremos y la encontraremos", ha agregado el cabeza de lista de Junts pel Sí en una escueta comparecencia ante los medios.

Ninguno está dispuesto a moverse de sus posiciones. Salvo un milagro, la enésima reunión de hoy entre Junts pel Sí y la CUP servirá de poco. Pensando ya la nueva cita electoral, el lunes el propio Mas tendría que convocar las elecciones. A partir de ese momento se abrirá el plazo para presentar candidaturas. Las elecciones se celebrarían el 6 de marzo. Una oportunidad más para saber si el pueblo catalán da su mayoría o no para llevar a cabo el proceso independentista.

Publicidad