Luis Bárcenas

Publicidad

según han informado fuentes jurídicas

El juicio por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas se prevé para la primavera de 2019

La previsión es que en la primavera de 2019 tenga lugar el enjuiciamiento por la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizaba. El asunto será dirimido por un Juzgado de lo Penal, es decir, por un único magistrado y no por un órgano colegiado.

El juicio por la destrucción de los ordenadores que el extesorero del PP Luis Bárcenas utilizaba en la sede del partido en la calle Génova está previsto que se celebre durante la primavera del próximo año, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press. El asunto será dirimido por un Juzgado de lo Penal, es decir, por un único magistrado y no por un órgano colegiado.

La vista oral se iniciará más de un año después de que la juez instructora de Madrid, Rosa María Freire, enviase la causa a la Audiencia Provincial de Madrid para que señalase la fecha para juzgar a la extesorera de los 'populares' Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado Alberto Durán, así como el propio PP.

Aunque las mismas fuentes precisan que no hay una fecha concreta para que el juez comience el juicio, afirman que la previsión es que en la primavera de 2019 tenga lugar el enjuiciamiento por la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas usaba en la denominada Sala Andalucía, que utilizaba como despacho, de la sede del PP.

Publicidad