Renovación CGPJ

Pedro Sánchez sitúa al PP "como la oposición más furibunda de Europa" por bloquear la renovación del CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido al Partido Popular que ponga fin al bloqueo de la renovación de órganos como el Consejo General del Poder General (CGPJ).

Publicidad

"Este Gobierno tiene enfrente a la oposición más furibunda de Europa", ha expresado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, que él mismo ha presidido, y en donde ha acusado al PP de estar instalado "en la crispación y el insulto" y no tener sentido de Estado.

Sánchez, ha elevado el tono contra el líder del PP, Pablo Casado, por su negativa a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a lo que ha "exigido" nuevamente al PP que "cumpla con sus responsabilidades constitucionales. La insumisión constitucional en la que está instalado representa todo menos un mínimo grado de sentido de Estado", indicaba, según declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El presidente Sánchez ha reprochado la actitud del PP en su intervención en la reunión que ha mantenido en el Congreso con los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas para fijar las líneas de actuación ante el nuevo curso político.

Para el presidente del Gobierno, si es insostenible un Ejecutivo que estuviera mil días en funciones, lo mismo ocurre con un Consejo General del Poder Judicial, porque daña la democracia y afecta al conjunto de los ciudadanos. En esa línea, ha lamentado que la Constitución y las leyes "sean para el PP lo que han de cumplir todo el mundo, menos ellos cuando están en la oposición".

La respuesta de Pablo Casado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, replicaba a través de su cuenta de Twitter al presidente del Gobierno, que está al frente del Ejecutivo "más radical de Europa y de la democracia española", culpándole nuevamente del bloqueo del CGPJ, y de los "ataques" a la independencia judicial: "España tiene el Gobierno más radical de Europa y de la democracia española, con ministros comunistas y socios secesionistas y batasunos", decía Casado.

Publicidad